Aragón mostrará toda su riqueza en el Foro de Turismo España-China (FOTEC), el más importante del sector entre ambos países con agencias y turoperadores que se celebrará en septiembre en Shanghái, y dada esta participación un grupo de ‘influencers’ chinos visitarán la comunidad el fin de semana en el marco de un viaje a España.

La más conocida del grupo es Azinan, una viajera profesional, fotógrafa, experta en gastronomía, escritora e influencer sobre viajes y estilo de vida que cuenta con 2,3 millones de seguidores en la plataforma Weibo y 1,38 seguidores en Wechat, y cuyo público habitual está formado por profesionales, gente de negocios y viajeros con altos ingresos, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Publicidad

Junto a ella acudirá Dong Keping, crítico y columnista gastronómico, consultor de documentales para CCTV como ‘A bite of China’ o ‘China Taste’, mientras que Wang Zhi (conocido popularmente como Mr. Brian), un importante bloguero de moda, gourmet y estilo de vida que cuenta con 1,32 millones de seguidores en Weibo y es columnista en publicaciones como Elle, Cosmo, Vogue y Bazaar, no acudirá al viaje pero replicará y colgará material desde China.

Para diseñar el programa de ‘Rural Chic Aragón’ y el contenido del viaje que estos influencers harán los días 19 y 20 de mayo en Aragón se ha tenido en cuenta tanto su faceta gastronómica como el perfil de sus seguidores, que son de nivel medio-alto.

Por todo ello, el programa incluirá la cata de trufa negra en la comarca de Gúdar-Javalambre; queso y otros productos de Albarracín; una visita al Secadero de Jamón de Bronchales y cata de jamón de Denominación de Origen Teruel, así como una cata de vino en la Ruta del Vino Campo de Cariñena.

Por la noche disfrutarán de una experiencia turística que resultó finalista de esta edición 2017/2018, denominada ‘Perseidas entre viñedos’, una adaptación de la actividad que se realiza en agosto.

El último día estarán en Zaragoza capital y proseguirán su viaje a otros destinos.

En la realización de este viaje colaboran las Comarcas de Gúdar-Javalambre, Sierra de Albarracín y Campo de Cariñena, la Ruta del Vino Campo de Cariñena y Zaragoza Turismo.