Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de una persona a la que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 20 minutos, tras encontrarla inconsciente en el suelo de la estación de trenes de Delicias en Zaragoza.

El agente, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, se encontraba en la capital aragonesa precisamente realizando un curso de formación de primeros auxilios y uso del defibrilador, según han informado fuentes policiales en una nota de prensa.


Publicidad


En un primer momento, el agente pensó que se trataba de un simulacro preparatorio para el examen del curso pero, al aproximarse a la persona que yacía en el suelo, se percató de que era una situación real e inició la reanimación mientras daba la voz de alarma para que acudieran los servicios de emergencia.

Hasta allí se desplazó una ambulancia medicalizada de bomberos, cuyos integrantes tuvieron que utilizar hasta en cuatro ocasiones el desfibrilador de palas para estabilizar al paciente que fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde evoluciona favorablemente.

Según han indicado las fuentes policiales, los servicios médicos de urgencia aseguraron que la rápida actuación del agente fue clave para evitar la muerte del paciente.