El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado el centro público integrado del nuevo barrio zaragozano del Arcosur, donde el próximo curso habrá 338 alumnos matriculados y con el que se pone fin al éxodo escolar de la zona, ya que en sus instalaciones se impartirá desde el segundo de Infantil hasta Bachillerato.

El centro incluye 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y 12 de Educación Secundaria y pertenece al convenio de currículo integrado español-inglés del MECD-British Council desde el curso 2016-17, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Publicidad


En el Centro Público Integrado Arcosur hay actualmente 205 alumnos: 174 en infantil (99 alumnos en 1º siendo el más numeroso, 54 en 2º y 21 en 3º) y 31 en Primaria (17 en 1º y 14 en 2º), lo que ha permitido que hayan podido matricularse todas las familias del barrio que así lo han solicitado.

Para el próximo curso 2018-2019 se han presentado un total de 134 solicitudes de escolarización, la gran mayoría para 1º de infantil.

EL ÉXODO A OTROS BARRIOS

«La zona sur de la ciudad vivía un repunte de población infantil y solo había tres colegios para todos, forzando a sus familias a un éxodo escolar, que los llevó a escolarizar a sus hijos a kilómetros de sus domicilios», ha reconocido Lambán.

En menos de tres años, «se han construido cuatro colegios en el sur de la ciudad Zaragoza (Valdespartera 3, Parque Venecia, Arcosur y Zaragoza Sur), se han ampliado dos (CEIP San Jorge y fase de Bachillerato del IES Valdespartera) y se está en trámites para construir los nuevos Soledad Puértolas y Valdespartera 5″, ha repasado el presidente.

El pasado 9 de abril abrieron sus puertas los colegios Valdespartera 3, Parque Venecia y Arcosur.

A las más de 600 familias que desde el pasado mes de abril tienen el colegio cerca de casa se suman los 200 estudiantes que volverán a estas escuelas gracias al plan retorno y los cientos que ya no tendrán que salir de sus barrios en los próximos años, destaca el Gobierno.

Un objetivo que forma parte del plan de infraestructuras, dotado con 153 millones para 37 grandes obras y otras 200 actuaciones.