La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha entregado en el día de hoy al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, 50.000 firmas del ámbito rural, que se añaden a las 100.000 firmas entregadas hace pocos meses.

En total, la asociación civil ha entregado un total de 150.000 firmas de aragoneses en contra de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Plusvalía.


Publicidad


El portavoz y vicepresidente de la asociación, Miguel Ángel Ramos, ha destacado el valor de las 50.000 firmas ya que, debido a la gran despoblación y a la falta de densidad en Aragón, llegar al ámbito rural ha supuesto «un gran esfuerzo».

En relación a las 150.000 firmas que ha conseguido la asociación, ha comentado que para ellos supone un hecho «muy importante».

Según ha indicado, «se trata de la primera vez que en Aragón se consiguen reunir de este modo y con este alcance los intereses de los aragoneses, en este caso, en contra del impuesto de Sucesiones».

LA TARDANZA DE LA REFORMA

Por otra parte, ha hecho referencia al proyecto de ley de reforma del impuesto que plantea el gobierno y que, tal y como se decidió ayer en la Junta de Portavoces de las Cortes, se tramitará por un procedimiento ordinario, lo que provocará que los plazos se extiendan y que sea complicado que la reforma entre en vigor en octubre.

Ramos ha expresado que desde su asociación piden que «se haga de la forma más rápida» e «inmediata» la supresión del impuesto. Principalmente, para evitar que sean miles los aragoneses los que «sufran» este impuesto hasta que se tramite la ley.

También ha destacado que aunque el acuerdo al que llegaron el Gobierno de Aragón y Ciudadanos para reformarlo «no es suficiente, sí que ha supuesto un desbloqueo» y a pesar de que resulta «insuficiente», es «mejor que lo que había anteriormente».

Por último, como portavoz de la asociación ha pedido a los partidos políticos que «se pongan de acuerdo y que hagan lo que tengan que hacer, pero lo más rápido posible«.