La nueva situación se ampara en una sentencia judicial del máximo órgano aragonés, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Lo que supondrá un respiro a los casi cincuenta bares de zonas saturadas que veían una posible disminución de su negocio, así como un revés a la política aplicada por el gobierno de Zaragoza. Por otro lado, puede suponer un dolor de cabeza para cientos de vecinos que viven en las denominadas ‘zonas saturadas‘ de la ciudad.


Publicidad


Según la sentencia citada, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), hasta un total de 43 bares de la ciudad con equipos de música podrán abrir hasta las 3.30 horas de la mañana, por el momento no podían hacer en base a la normativa del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los bares en zonas saturadas podrán decidir entre dos tipos de horario de apertura y cierre / H.A

La decisión judicial fue adelantada por la concejalía de Urbanismo el pasado jueves.

Junto a estos bares, hay casi 200 establecimientos en la misma situación que al no estar en las denominadas ‘zonas saturadas’ no tenían que ajustarse a la normativa.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza apuntan que no cerrarán todos a las 3.30 de la mañana, ya que deberán elegir entre abrir de 6.00 a 13.30 -ofreciendo desayunos-, o de 12.00 a 3.30 de la mañana para un ambiente más nocturno.