El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado en el día de hoy su apuesta por la pronta convocatoria de elecciones generales al dar casi por inviable una mayoría en el parlamento alternativa al PP que se pueda hacer cargo del país «con solvencia».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en Cariñena (Zaragoza) preguntado por su postura respecto a la moción de censura contra Mariano Rajoy con motivo de su asistencia a la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE.


Publicidad


Para Lambán, la moción de censura habría sido evitable si el presidente del Gobierno, al conocerse la sentencia del caso Gürtel, hubiera presentado su dimisión irrevocable y hubiera convocado elecciones generales porque la situación del país «no aguanta más».

Dado que Rajoy no dio ese paso, ha remarcado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «estuvo a la altura» e hizo lo único que está en su mano, presentar una moción de censura, pero ésta, a su entender, debe dar lugar «cuanto antes» a unas elecciones.


Publicidad


«Yo trato de ver las cosas más que como militante socialista, como presidente del Gobierno Aragón», ha apuntado Lambán, y lo que necesita la Comunidad, ha dicho, es un ejecutivo en Madrid «sin cargas de corrupción«, que tome decisiones y que afronte los difíciles problemas que tiene el país, empezando por la crisis en Cataluña.

Pero también cuestiones pendientes como la financiación autonómica, la despoblación o las inversiones, ha enumerado Lambán, porque el PSOE cuenta con 85 diputados y las posibilidades de articular una mayoría alternativa al PP son «mínimas».

En todo caso, ha incidido en que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha fracasado» y debe «irse rápidamente a la oposición, por el propio bien del PP».


Publicidad


Lambán asiste a la reunión del Comité Federal y lo hará para escuchar al Sánchez, sin pretensiones de protagonismo, porque los comités federales a los que «íbamos los dichosos barones», ha dicho, ya ha pasado a la historia.

«Me sentaré en mi sitio, en el que se me asigne, y escucharé con toda atención al compañero secretario general Pedro Sánchez», ha subrayado