La novela ‘El Fuego Invisible‘, del afamado escritor turolense, Javier Sierra, está cerca de poder convertirse en una realidad cinematográfica.

Tras vender más de 350.000 ejemplares, desde su publicación el pasado mes de noviembre, el escritor ha desvelado que está en negociaciones para que el relato histórico de la novela pueda verse en las pantallas de cine.


Publicidad


Con motivo de su asistencia a la XXX edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, en declaraciones a los periodistas, el escritor aragonés cree que la posible adaptación de su novela supone una consolidación a su trayectoria, y a la literatura española.

«Vivimos una edad de oro, tanto de la literatura como de las adaptaciones cinematográficas hechas en España», ha explicado.

Según ha confesado a los periodistas, «hay mucho talento encapsulado en novelas y los cineastas y productores nacionales e internacionales se están acercando a la literatura española para explorar nuevos contenidos«.

Por otro lado, Javier Sierra ha adelantado otra buena noticia para su novela ‘El Fuego Invisible’: se publicará en italiano e inglés y se está cerrando su lanzamiento en Francia y Alemania.


Publicidad


LA HISTORIA, Y SU ÉXITO

La novela tiene una trama trepidante que está ambientada en varios escenarios de renombre para la Corona de Aragón, como es la catedral de San Pedro de Jaca (Huesca), Santa Cruz de la Serós (Huesca) o el Monasterio de San Juan de la Peña.

La Catedral románica de San Pedro de Jaca (Huesca) / H.A

El autor de ‘El Fuego Invisible’ sostiene que el espectacular número de ventas, y el interés por filmar la novela, se debe a que el tema principal, el Santo Grial, es un misterio que fascina desde el siglo XII.

El Santo Grial «está a mitad de camino entre el mundo tangible e intangible y puede servir de puente entre lo material e inmaterial» y «en un momento en que lo material es tan predominante el que haya una esperanza en lo trascendente hace que mucha gente se acerque», cuenta Javier Sierra.