El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha utilizado contra Pedro Sánchez los discursos, las frases y los argumentarios más contundentes de destacados dirigentes del PSOE contra el separatismo para pulsar el posible apoyo de éstos a la moción de censura presentada por Sánchez.


Publicidad


Durante el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy ha citado frases textuales del presidente aragonésJavier Lambán.

El cuál ha sido uno de los líderes socialistas más críticos contra la deriva independentista en Cataluña, con un discurso solido a favor del artículo 155 y contra el apoyo de los separatistas a un gobierno de Sánchez.

De manera concreta, Javier Lambán aseguró que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no debería ser presidente con el «permiso de los partidos independentistas de Cataluña«. Junto a ello, Lambán en los últimos días ha llamado al nuevo ‘president’ de Cataluña de «fascista» y «nazi».


Publicidad


Eso sí, no sólo el presidente aragonés Javier Lambán ha destacado por su contundencia ante los líderes separatistas. Junto a él, también el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó que «si no dejamos claro que el PSOE no tiene nada que ver con los independentistas ni por activa ni por pasiva, en Extremadura nos matan«.

También se ha apoyado Rajoy en su replica contra el candidato a presidente Pedro Sánchez, durante el pleno de moción de censura, en las palabras del socialista Josep Borrell.

Éste aseguró que «nadie tiene en la cabeza un Gobierno con el señor Tardá y el señor Rufián, no hay nada que hablar con ellos».


Publicidad


El presidente Mariano Rajoy, incluso, ha llegado a recordar en el hemiciclo cuando el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, admitió que confió en Sánchez para percatarse después que era «un bluff».