Javier Lambán busca imprimir algo de moderación en la alegría socialista.

El nombramiento de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España, tras la primera moción de censura que prospera en España contra el presidente -ya expresidente- Mariano Rajoy.

Por ello, el presidente aragonés considera que la nueva andadura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa empezará «con muchas incógnitas«.


Publicidad


Eso sí, Javier Lambán no duda de que la actitud del PSOE presentando la moción de censura era necesaria debido a que Mariano Rajoy «no atendió al clamor de la sociedad» de dimitir y convocar elecciones tras la «durísima sentencia» del caso Gürtel.

La primera reacción de Javier Lambán, tras la moción de censura, ha sido esta mañana durante un recorrido institucional por Uncastillo (Zaragoza).

El presidente aragonés considera que la moción de censura ha triunfado «más por una unidad» para echar a Rajoy que por un consenso en torno a un nuevo programa de Gobierno.

Además, Javier Lambán ha lanzado un aviso a Pedro Sánchez.


Publicidad


Sobre la posible incorporación de miembros de Podemos al nuevo gabinete presidencial, Lambán entiende que las «manos tendidas» de la formación morada, y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, «no se sabe nunca hacia donde van dirigidasEs muy poco de fiar«, ha agregado Lambán.