Martes, 13 de Noviembre de 2018

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, gozARTE y la artista Marta Sanmamed han hecho entrega a la Virgen del Pilar de un manto muy especial.

Elaborado con la técnica de reciclaje que ya ha hecho famosa a la artista: sus “giardinos verticales“.

Unos tejidos con bolsas de plástico reutilizadas a partir de disfraces infantiles. En concreto, este manto se compone de 200 bolsas de plástico y se ha hecho con más de 4.000 nudos.


Publicidad


Su propuesta no solo ha calado en el mundo artístico, es también un reclamo para cuidar el medio ambiente y ser más sostenibles, especialmente en un tema tan importante como es el uso masivo de plásticos.

De acuerdo con datos de la ONU, cada año el mundo usa 500.000 millones de bolsas de plástico y, al menos, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Esta iniciativa artística trata de concienciar sobre la urgente necesidad de cuidar mejor del planeta.


Publicidad


Sanmamed ha expuesto sus ‘giardinos’ en la Feria de Arte de Miami y sus obras forman parte de las colecciones de museos en Alemania, Bulgaria y numerosas ciudades del territorio nacional.

El Arte ‘Upcycling’ o del “suprareciclaje” todavía es “poco conocido en nuestro territorio pero es una forma de expresión necesaria, un arte comprometido que reduce la necesidad de encontrar materias primas para crear nuevas obra”, explica la artista.