El líder del PP de Aragón, Luis María Beamonte, no se moja -todavía- sobre quién personificará el futuro del Partido Popular.

El próximo Congreso Extraordinario de la formación, precipitado tras la moción de censura lograda por el PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy, y la posterior dimisión de éste, será el punto de inicio de un nuevo escenario en los populares.

Con Mariano de Rajoy de salida, las apuestas cotizan al alza en la formación. Suenan tres nombres, alguno en mayusculas. Y se descarta ningún candidato fuera del guión.

Entre los más nombrados dentro del PP están Soraya Sáenz de Santamaría -exvicepresidenta del Gobierno de España-, María Dolores de Cospedal -Secretaria General del PP- y Alberto Nuñez Feijóo -presidente de la Xunta de Galicia-.


Publicidad


Una cosa sí tiene clara Luis María Beamonte: para escenificar la unión del PP, y su cohesión interna, tiene que haber una única candidatura. Esa es la apuesta personal del líder aragonés, y por extensión de la formación en Aragón.

En rueda de prensa, en el día de hoy, Beamonte ha aclarado que la convocatoria de un Congreso Extraordinario para sustituir a Mariano Rajoy, se escenificará que el PP «no se abrirá en canal«. Esa es la máxima consigna por el momento: cierre de filas para mantener unidad interna.

Entiende el líder aragonés que, a pesar de que cabría la posibilidad de más candidaturas, que se formalice una única candidatura sería lo más beneficioso para los intereses del PP.


Publicidad


Eso sí, Beamonte no ha aclarado si el futuro candidato a liderar el PP debe de ser una persona alejada de la gestión anterior de Mariano Rajoy, o no debe de serlo. «No hay que poner vetos», ha dicho.

Y sobre la posible candidatura de Sáenz de Santamaría o de Cospedal, el dirigente aragonés cree que no hay que especular porque «ya se verá«.