Martes, 13 de Noviembre de 2018

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, llama a la puerta del Palacio de la Moncloa para que su nuevo inquilino, Pedro Sánchez, escuche sus plegarias. Zaragoza reclama inversiones, políticas públicas y mayor ‘afecto’ desde el gobierno central.

Así ha quedado reflejado en la carta que ha enviado Santisteve al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a la cual ha tenido acceso este periódico.

En ésta, Santisteve le saluda con “cariño” por su recién nombramiento como presidente del país, así como una crítica al anterior gobierno de Mariano Rajoy por suponer “recortes, privatización, desmontaje de nuestros servicios públicos o políticas antisociales“.


Publicidad


Y junto a ello, le expone una retahíla de peticiones que le pide a Sánchez que emprenda en la ciudad de Zaragoza.

Por ejemplo, Santisteve le cita el retranqueo de la valla de seguridad del CENAD en San Gregorio, en la fachada del Ebro entre Juslibol, Alfocea y Monzalbarba. Una competencia que depende de la nueva ministra de Defensa, Margarita Robles.

Le solicita, también, que desde el Ministerio de Fomento, liderado por José Luis Abalos, se ejecuten “a la mayor brevedad” la reforma de la Avenida Cataluña. Enquistada durante años por la falta de compromiso desde el gobierno de España. También recuerda la prolongación de la Avenida Tenor Fleta.

En Medio Ambiente, el alcalde zaragozana le pide que se implique “activamente” en la recuperación medioambiental de los cursos fluviales.


Publicidad


Y por último, en la misiva enviada desde el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve le pide al presidente del Gobierno socialista que haga suya la reclamación judicial del consistorio por reclamar templos religiosos a la Iglesia Católica.

Durante el alegato, critica la actuación de los gobiernos anteriores por su “dejación de funciones” para no reclamar este patrimonio que, considera Santisteve, es propiedad del Ayuntamiento.

Lea la carta integra que ha enviado Pedro Santisteve al presidente del Gobierno Pedro Sánchez