En el día de ayer el Partido Popular decidió dónde celebraremos nuestro próximo Congreso Nacional para elegir al futuro líder del partido y para organizar, en tiempo récord, todo lo que lleva consigo un Congreso.

Nos esperan jornadas de trabajo en las que el PP de Aragón ya tiene mucho avanzado.


Publicidad


Con la llegada de Luis María Beamonte a la presidencia de nuestra organización iniciamos una profunda transformación de nuestras estructuras, incluidas las de nuestras organizaciones en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Lo hicimos con gran ilusión y con el objetivo de continuar defendiendo nuestras ideas con equipos renovados, más adaptados a la época que nos ha tocado vivir.

A día de hoy, podemos asegurar que hemos logrado fortalecer con garantías un nuevo rol del PP de Aragón dentro de la estructura nacional y recuperar el protagonismo que nos corresponde como organización leal a España y a nuestros votantes.

Y nos sentimos orgullosos, además, de estar absolutamente limpios. Creo que esto es muy importante.


Publicidad


Nosotros seguimos siendo el partido mayoritario de Aragón y de España.

«Hemos logrado fortalecer con garantías un nuevo rol del PP de Aragón dentro de la estructura nacional»

Últimamente hemos atravesado grandes dificultades, pero también hemos tomado decisiones a la altura de las circunstancias. De hecho, estamos tomándolas.

Toda crisis es una oportunidad. Y este es nuestro momento para crecer y para fortalecernos. Para aprender mirando al retrovisor sin miedo, para no volver a repetir errores.

Pero sobre todo mirando al futuro.

Debemos afrontarlo sin fisuras, con la máxima transparencia, haciendo del próximo Congreso una cita de la que salir reforzados. La misma generosidad con el país y con el partido que ha demostrado Mariano Rajoy en su relevo es la que ahora debe marcar nuestra hoja de ruta.


Publicidad


El PP tiene proyecto de país, experiencia y, sobre todo, el respaldo de miles de españoles que han demostrado su fidelidad hasta en los momentos más complicados.

Solo falta un nuevo líder. Y estoy seguro de que, entre todos, elegiremos al mejor.

«El próximo Congreso es una cita para salir reforzados»

No me creo las encuestas, cada día menos. Pero lo que escucho en la calle, lo que me dice la gente, es que están dispuestos a ver qué hace el Partido Popular. Nos están prestando atención.

Y si lo hacemos bien, van a valorar nuestro partido como lo que es: un partido de Gobierno. El mejor proyecto político para Aragón, y para España.

*Javier Campoy Monreal es presidente del Partido Popular de Zaragoza y diputado autonómico en las Cortes de Aragón.