La localización por parte de la Guardia Civil del material armamentístico, en la llamada operación Illinois, ha sido en el interior de una vivienda ubicada en el barrio rural de Garrapinillos (Zaragoza).

La operación lleva más de un año mascándose en el cuerpo policial ante la sospecha de que un varón podría estar almacenando numerosas armas de fuego.


Publicidad


El hombre en cuestión ha sido detenido durante el registro de la vivienda. Y, posteriormente, detenido por un presunto delito de tenencia, tráfico y depósito de armas, explosivos y productos químicos.

Más de diez armas cortas / Guardia Civil

A su vez, según las fuentes de la investigación, también se ha encontrado un zulo oculto con la capacidad suficiente para una persona.

La Guardia Civil, en el registro, ha localizado armas de fuego, armas blancas, munición y explosivos. Un autentico arsenal de guerra en una vivienda del barrio rural. Lo que, según las fuentes, era un gran riesgo para la seguridad pública.

Todo tipo de munición de guerra se ha encontrado en esta vivienda de Garrapinillos / Guardia Civil

Se localizaron también puños americanos, fundas de pistola, chalecos antibalas, dos paquetes antitrauma, un arcón de madera y elementos químicos para la fabricación de artefactos explosivos.