Jueves, 18 de Octubre de 2018

El éxito de la empresa zaragozana ARPA Equipos Móviles de Campaña tiene nombre y apellidos. Y lo encabeza una mujer: Clara Arpa Azofra.

La empresa, ubicada en La Muela (Zaragoza), está especializada en el desarrollo y fabricación de equipos móviles de campaña. Fue fundada -hace 50 años- con el objetivo de dar soluciones logísticas de campaña integrales.

El valor de la empresa radica en el trabajo con colectivos desplazados o en situación precaria, ya sea por catástrofes, conflictos bélicos o emergencias humanitarias. Y de esta manera suministra campamentos móviles, hospitales o viviendas sociales.

La empresa desarrolla, a día de hoy, equipos de campaña para entidades no gubernamentales a lo largo y ancho del mundo centradas en la atención de víctimas de desastres naturales o desplazamientos migratorios.

Publicidad

Con esta carta de presentación, y el duro trabajo desarrollado en los últimos años, no es de extrañar el nombramiento que ha emitido Naciones Unidas.

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha nombrado -recientemente- a Clara Arpa Azofra, CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña y fundadora del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible, miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Con motivo del nombramiento, Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, afirma que “estamos encantados de anunciar la nueva Junta Directiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, entre ellas, la incorporación de Clara Arpa.

Clara Arpa, junto a Lulama Smuts Ngonyama, Embajador de Sudáfrica en España / Infodefensa

“Esta nueva Junta Directiva es la más diversa y ágil que el Pacto Mundial de Naciones Unidas haya tenido nunca, con miembros que representan al sector privado de todo el mundo junto con la sociedad civil y otros actores clave. Juntos, contribuirán a impulsar un movimiento global de empresas sostenibles y actores clave para crear el mundo que queremos”, explica Lise Kingo.

Los miembros de la Junta Directiva son considerados, según un comunicado de Naciones Unidas, los campeones que están deseando contribuir al avance de la misión del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En la Junta Directiva para el Pacto global, los miembros, actúan a título personal, honorífico y de forma no remunerada.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una llamada global a las empresas para alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.