ES NOTICIA

ES NOTICIA

19 abril, 2024
La Audiencia de Navarra decreta libertad provisional para los agresores de ‘La Manada’
LA MANADA

El caso de ‘La Manada’ vuelve a generar atención mediática. Esta vez, la Sala Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido -en el día de hoy- dejar en libertad provisional a los cinco miembros de La Manada.

Los cinco jóvenes agresores fueron condenados -el pasado mes de abril- a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una chica durante las fiestas de San Fermín del 2016.

Publicidad

El tribunal adopta esta decisión antes de que venciera el plazo máximo, establecido en dos años, de la prisión provisional, plazo que se cumplía el próximo 7 de julio.

Se les condenó a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual. Los cinco jóvenes, de Sevilla -uno de ellos guardia civil y otro militar-, recibieron una pena muy por debajo de las reclamadas por la Fiscalía, la acusación particular y popular, que oscilaban entre los 22 y los 25 años.

Los jueces consideraron que no existió ni agresión ni intimidación en los hechos juzgados. Sin embargo, sí que apreciaron el agravante de “prevalimiento”. Es decir, la posición de superioridad de los jóvenes ante la joven.

El abogado de las defensas defendió que la relación mantenida había sido consentida.

OTRAS NOTICIAS

SUSCRÍBETE