Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Zaragoza celebra este jueves 21 de junio el Día Mundial de la Tapa sumándose a los numerosos actos que han organizado a nivel nacional e internacional para promocionar y reivindicar estos bocados en miniatura tan arraigados en la cultura española.

La provincia, pionera en los concursos de tapas a nivel nacional y gran impulsora de la cultura del tapeo, no podía faltar en esta cita impulsada por Saborea España, plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.

Publicidad

Con motivo de este día, la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, organizadora del Concurso de Tapas más antiguo de España -en noviembre de este año celebrará su XXIV edición-, ha preparado una ruta por los bares ganadores de la pasada edición de este certamen6 establecimientos que durante este jueves volverán a ofrecer a sus clientes las creaciones con las que se llevaron uno de estos premios.

Junto a la asociación, HOY ARAGÓN participa como ‘media partner’ en este día tan especial para la tapa zaragozana, así como las plataformas de Facebook ‘Enjoy Zaragoza‘, ‘Zaragoza Plan‘ y ‘Come Come Zaragoza‘.

Cuatro establecimientos de Zaragoza capital (Darlalata, El Escondite, La Clandestina y Casa Pedro), uno de Ejea de los Caballeros (Gratal) y otro de Fuendejalón (Rodi) serán los protagonistas de una jornada en la que las tapas que conquistaron al público y el jurado profesional volverán a brillar en sus barras.

El ‘bonito estacional’ del Darlalata (Mejor Tapa de Zaragoza), el ‘¡Hoy cocido!’ de El Escondite, el ‘T-M-T unos huevos’ del Gratal, el ‘Sushi máñó!!!’ de La Clandestina, el ‘Ossobuco de Ariza con su tuétano’ del Rodi y el ‘Gyoza marino’ de Casa Pedro volverán a conquistar las barras de estos establecimientos como ya lo hicieron el año pasado.

El Día Mundial de la tapa es un evento que este año cumple su quinta edición a nivel nacional que pretende reivindicar la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y la cultura española.

De esta forma, durante un día al año se realizan acciones simultáneas en torno a este elemento tan característicos y la tapa se convierte en la gran protagonista en numerosas localidades españolas, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la gastronomía.


Publicidad


Establecimientos participantes en la ruta del Día Mundial de la Tapa

Darlalata

Mejor Tapa de Zaragoza

Bonito Estacional

Calle Dr. Casas, 9 (Zaragoza)

El Escondite

Mejor Tapa Tradicional

Hoy Cocido

Paseo de los Rosales, 30 (Zaragoza)

Gratal

Mejor Tapa Aragonesa

T-M-T unos huevos

Paseo de la Constitución, 111 (Ejea de los Caballeros)

La Clandestina

Mejor Tapa Original

Shusi Maño

Calle San Andrés, 9 (Zaragoza)

Rodi

Mejor Tapa Apta para celíacos

Ossobuco y tuétano

Carretera de la Almunia-Magallón, Km 8.3 (Fuendejalón)

Casa Pedro

Erizo de Casa Pedro.

Establecimiento más votado por el público

Calle Cadena, 6 (Zaragoza)