El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de confirmar quién será el próximo pregonero de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. En este caso, no será uno, ni una. Serán siete mujeres las que representen la voz de toda una ciudad en el día más importante de Zaragoza en todo el año.

La decisión, adoptada por el gobierno que encabeza Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha sido tomada para visibilizar a una sociedad «más justa y más fraternal».

De esta manera, la elección de las siete pregoneras, representa «lo mejor de la gente feminista, de la cultura, de la ciencia, del deporte«, ha dicho Santisteve en la presentación.

Publicidad

En palabras del concejal de Cultura, Fernando Rivarés, las mujeres que darán el pregón de las fiestas del Pilar 2018 harán visible «la lucha de las mujeres«.

Las pregoneras son:

Ludmila Mercerón, cantante cubana afincada en Zaragoza; Sagrario Sáinz, periodista de TVE Aragón; Trinidad García, presidenta del Club Balonmano La Jota; María Jesús Lázaro, delegada en Aragón del CSIC; María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación Aragonesa Mujeres Empresarias y Profesionales; Carolina García, presidenta de la Asociación de Empleadas de Hogar; y Justina Iordachescu, alcaldesa del último Pleno Infantil de Zaragoza.