Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Burdeos, la ciudad histórica francesa con la que Zaragoza se siente hermanada por la figura del pintor aragonés Francisco de Goya, conoce más de cerca la gastronomía más deliciosa de la ciudad aragonesa.

En el día de ayer, en el edificio donde Goya vivió sus últimos días -actualmente sede del Instituto Cervantes- se realizó una completa jornada para poner en valor las mejores tapas de Zaragoza y su provincia.

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia lo organizó en el marco de su gira promocional del Concurso de Tapas de Zaragoza.


Publicidad


En este espacio privilegiado, la delegación del comité de organización del certamen y los chefs ganadores de la última edición presentaron la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, que tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre: La Clandestina Café, Casa Pedro, Dar la lata, Bar Rodi y El Escondite.

La delegación zaragozana de los finalistas del concurso anterior, en Burdeos / Café y Bares

EL CERTAMEN MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA

El objetivo de esta visita no ha sido otra que “dar a conocer nuestra provincia y lo que los hosteleros estamos haciendo en Zaragoza desde hace años tanto en nuestro día a día como con iniciativas como el Concurso de Tapas, el certamen oficial más antiguo de España”, ha explicado Kike Julvez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Cafés y Bares.

Luisa Castro, directora del Instituto Cervantes en Burdeos, ejerció de anfitriona dando las gracias a Cafés y Bares por llevar hasta Francia la gastronomía y las tapas de Zaragoza, mientras que Enrique Pérez, gerente de Zaragoza Turismo, destacó los innumerables atractivos de la provincia, desde el arte a la cultura pasando, por supuesto, por la gastronomía.

Alejandro Viñal, del bar ‘Dar la lata’ de Zaragoza / Café y Bares

La Asociación explica que con estas jornadas más allá de nuestras fronteras se pretende no solo difundir el certamen, sino facilitar a los ciudadanos franceses una interesante excusa para hacer turismo gastronómico a la vez que disfrutan de la hospitalidad de los zaragozanos.

Así como de la cultura del tapeo, del patrimonio cultural y artístico, de visitas a museos y excursiones interesantes por la provincia y la región, como las rutas de Goya; o de paseos por el alma de sus barrios y vecindarios.


Publicidad


El viaje contó con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón -ausente durante la jornada-, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra.

Y la completa difusión de sus medios colaboradores: HOY ARAGÓN, City Plan Zaragoza, Enjoy Zaragoza, Zaragoza Plan, Come Come Zaragoza.

MÁS DE 250 TAPAS

En concreto, en esta XXIV Edición que se celebrará del 8 al 18 de noviembre, se presentarán una media 250 nuevas tapas, que optarán a los siguientes premios, por categorías: La mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, que será la favorita del público.

Los establecimientos calculan preparar unas 50.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, y el funcionamiento consistirá en la adquisición de un bono de 3 tapas más 3 consumiciones por un importe de 9,50.