Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Ensaladilla de Cuento, la propuesta creada por Alejandro Viñal, del establecimiento ‘Dar la Lata’, situado en Doctor Casas 9, se ha alzado con el primer puesto en el I Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza.

Su creación está inspirada en el cuento de Elena Quintín titulado Rumañín y así, entre los dos, ella con su escritura y Viñal a través de su plato, han querido dar visibilidad a un problema social muy actual como es el bullying que sufren muchos niños.

Una historia de superación como la del propio cocinero en su día a día, no en vano ya tiene en su palmarés este premio y la mejor tapa de Zaragoza, convirtiéndose ya en una referencia gastronómica.


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Alejandro Viñal explica que su propuesta “es como la vida, llena de momentos dulces y otros más amargos y así lo he reflejado en cada mordisco, donde encuentras diferentes texturas, sabores o incluso olores”.

“Además -añade- he incluido mi particular homenaje a las ensaladillas de nuestras madres o abuelas, porque como base tiene los ingredientes tradicionales”.

Un concurso que está llamado a ser tendencia gastronómica en los próximos años / H.A

Luis Vicente de El Escondite acaparó dos premios. Se alzó con la plata y también con el premio del público. Fue la aplicación CityPlan la plataforma para que el consumidor final pudiera elegir a su favorito y El Escondite lo logró de manera amplia entre un total de más de 2.000 votos.

En tercer lugar quedó El Plata, de la mano de Alberto Brossed.

UNA FINAL REÑIDA

En una final muy competida y con presentaciones muy cuidadas, el jurado, formado por Marisa Barbarán de La Prensa, restaurante Zaragozano con una estrella Michelín; Jesús Solanas, propietario deAbsenthium; Javier Carcas, de Casa PedroCristian Giorgita, amante del producto de proximidad, de 22.2 Gradi y Florentino Fondevila, asesor gastronómico y periodista de La Buena Vida en Zaragoza, tuvieron la complicada tarea de elegir los mejores de entre 7 finalistas.

Todo ello para la satisfacción por parte de los organizadores, la empresa de comunicación Enlazarte, propietaria de Zaragoza Plan y CityPlan, quienes han visto cómo la ciudad y los participantes han acogido con ilusión y sobre todo con mucha participación este certamen.

Jesús Rodríguez, de Enlazarte Comunicación, atendiendo a los medios / H.A

Tal como explica su co-director, Jesús Rodríguez: “Ya pensando en la siguiente edición y en otras iniciativas que ayuden a dar visibilidad a nuestra manera de vivir la hostelería y la ciudad de Zaragoza”.


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Como media partners de Enlazarte Comunicación en esta primera edición han participado Enjoy Zaragoza, el periódico HOY ARAGÓN y el magazine diario Oído Cocina Radio.

Además, se han unido como patrocinadores, Frutas Mené, Ladrón de Manzanas Cider, Bodegas Pirineos, Makro, Rezusta, AJ Cash, Grupo Rovi, Naturber y Puerta Cinegia.