Sabado, 20 de Octubre de 2018

Los múltiples anuncios de mascotas en adopción en redes sociales, o en las plataformas online de venta de segunda mano, fue el punto de partida. Concretamente, en España se abandonan cada año casi 140 mil animales de los que terminan adoptándose menos de la mitad.

Por ello, tres emprendedores (de Zaragoza y Barcelona), Lucas Rincón, Pere Garcia e Iván Pascual, discurrieron cómo desarrollar una plataforma online gratuita que detalla mascotas, que están en adopción, en los alrededores de la ubicación del usuario. Y se llama iwanta.pet.

De esta forma, por ejemplo, el usuario puede encontrar la mascota de uno de sus vecinos que se va a mudar y no podrá hacerse cargo de ella.

El principal objetivo, según cuentan estos tres emprendedores, es evitar el abandono de mascotas antes de que se produzca.


Publicidad


Y, también, aumentar las adopciones mediante una alternativa online.

El proyecto tiene pocos meses de vida pero su crecimiento está siendo vertiginoso. A día de hoy, ya están disponibles en la aplicación online más de 300 animales de las protectoras de Zaragoza y Terrassa (Barcelona) a través de datos abiertos.

Precisamente, Zaragoza es la primera ciudad de España que ha liberado los datos completos de todos los animales en adopción del Centro de Protección Animal.

Según explican los tres emprendedores, el proyecto busca ampliar el número de usuarios, protectoras y asociaciones presentes en la plataforma para que publiquen de forma gratuita sus animales.


Publicidad


En iwanta.pet se pueden encontrar todo tipo de mascotas como perros, gatos, aves, peces, reptiles y hasta caballos.

La plataforma incluye un sistema de gestión de mascotas gratuito que se conecta a las páginas web de las protectoras y asociaciones para publicar y actualizar de forma automática los datos de los animales en adopción.

Previamente a la publicación sobre la situación de una mascota, por parte de un particular en la plataforma, se asignará un veterinario cercano a los usuarios que supervisará todo el proceso de adopción. Y por tanto, valorará la salud de la mascota para cumplir la normativa de cada comunidad fomentando así la adopción responsable.