El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado hoy que el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, aplica la misma transparencia en Ecociudad que «Nicolás Maduro prometiendo en Venezuela unas elecciones limpias».

La afirmación la ha hecho el portavoz del grupo popular a través de un comunicado de prensa, difundido después de que Cubero, en ruda de prensa, haya presentado una serie de iniciativas para reforzar la transparencia en la sociedad Ecociudad.


Publicidad


Las iniciativas presentadas, Azcón las ha considerado un acto de «cinismo», ya que, según explica, fue el afán de Zaragoza En Común por «controlar» esta sociedad el que causó «el golpe a la democracia» que se tradujo en la modificación del funcionamiento de las mismas.

Principalmente, la reducción de la representación de la oposición en las sociedades municipales hasta la indiferencia.

Los grupos de oposición estaban representados en los consejos de administración con voz y voto, pero el gobierno de Pedro Santisteve aplicó la Ley de Capitalidad para cambiar el sistema y poder sacar adelante distintos planes y proyectos, que estaban estancados.

«Después de cargarse al más puro estilo chavista el funcionamiento democrático en el Ayuntamiento, ¿vienen a darnos lecciones de transparencia?«, se pregunta Azcón antes de comparar a Cubero, pero también al alcalde Santisteve, con el presidente de Venezuela cuando defiende la celebración de «elecciones limpias» en el país.

Para el portavoz del PP es «una tomadura de pelo a la opinión pública», así que ha pedido otra vez a Zaragoza En Común que asuma el informe del Consejo de Estado, reacio a la aplicación que se hizo de la Ley de Capitalidad, y devuelva «la normalidad democrática» a la institución.