Viernes, 19 de Octubre de 2018

La votación de los proyectos de distrito de los presupuestos participativos 2018 de Zaragoza concluye este martes, 10 de julio, tanto a través de la web como de forma presencial.

El objetivo por parte del gobierno de Zaragoza es fomentar la participación. Y con ello, el Ayuntamiento dispondrá de urnas itinerantes hasta en las piscinas más frecuentadas.


Publicidad


Desde el pasado día 20 de junio los vecinos de la ciudad, empadronados y mayores de 14 años, pueden elegir aquellos proyectos que consideren más interesantes para sus distritos.

Las votaciones pueden realizarse de manera digital, a través de la Plataforma de Gobierno Abierto, o de manera presencial, en las Juntas de Distrito y en la sede del Ayuntamiento de Zaragoza en la Plaza del Pilar.

La votación presencial se puede formalizar, los días laborables en las oficinas de las Juntas de Distrito, en horario de 8.30 a 13.30; y en la plaza del Pilar en la Oficina Servicio de Distritos, también en horarios de mañanas de 8.30 a 13.30.

También se ha dispuesto de urnas itinerantes, que este lunes y martes se instalarán en las piscinas municipales de Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja y Alberto Maestro en horario de 12.00 a 13.30.

Así mismo, este lunes 9 la urna estará ubicada en el Edificio Seminario en horario de 9.30 a 12.30. En los últimos días, estas urnas han pasado por la Unión Vecinal Cesaraugusta, el Centro Cívico Valdefierro, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y La Ciclería.


Publicidad


Se pueden votar un total de 242 proyectos, distribuidos en todos los distritos urbanos de Zaragoza, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otro lado, tanto los proyectos de Ciudad como los de los barrios rurales se votarán en una fecha que se anunciará con suficiente antelación, aunque lo más previsible es que sea el próximo mes de septiembre.