La Diputación de Zaragoza subvencionará este año quinientas estancias en los balnearios de la provincia dentro de su programa de termalismo social, incrementando un 25 por ciento el número de ayudas concedidas respecto a anteriores ediciones, según ha informado la DPZ a través de un comunicado.

Las subvenciones están reservadas a vecinos de los municipios de la provincia que hayan cumplido los 60 años antes del 1 de enero de 2018, que sean pensionistas o que tengan una discapacidad de al menos un 60% y también a sus acompañantes.

Además, si quedan plazas libres se abrirán a los empadronados en Zaragoza capital que cumplan esos mismos requisitos. El plazo de presentación de las solicitudes empieza este jueves y termina el 27 de julio.

El programa de termalismo social 2018 cuenta con una partida económica de 123.200 euros y llegará a los seis balnearios de la provincia de Zaragoza: Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón.


Publicidad


“Esta iniciativa de la Diputación de Zaragoza se puso en marcha hace ya más de dos décadas para favorecer el acceso de los ciudadanos a este tipo de tratamientos y apoyar además a los balnearios zaragozanos para que sigan siendo una importante fuente de empleo y actividad económica – ha recordado el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca–. Con ese doble objetivo, la institución financia una parte muy importante del coste de las estancias”.

En concreto, este año la Diputación de Zaragoza subvencionará 246,4 euros por persona y estancia, mientras que los beneficiarios tendrán que abonar entre 236,6 y 386,1 euros por persona y estancia.

El precio incluye el alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, un tratamiento termal individualizado con seguimiento y reconocimiento médico, actividades de ocio y tiempo libre y el transporte desde Calatayud hasta el balneario.

Las estancias durarán 10 días y 9 nueve noches y los turnos programados comienzan en agosto y se irán sucediendo hasta diciembre.