Sabado, 15 de Diciembre de 2018

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, reivindicó ayer en Sagunto (Valencia) la ejecución de las inversiones necesarias en el tramo ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo y como un enlace “estratégico para España y la Unión Europea“.

El corredor aglutina a casi 10 millones de personas. Es decir, el 22% de la población de la población española. Éste debería pasar por más de once provincias otorgándoles vertebración entre ellas, así como dando unión a tres de las de ciudades más importantes de España, como es Bilbao, Zaragoza y Valencia.

Buj ha participado en un encuentro junto a representantes políticos, sindicales y empresariales de Teruel y Sagunto, donde ha quedado claro “el tremendo potencial de crecimiento económico que el corredor puede aportar a la zona noroeste de España“, según las declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Teruel.


Publicidad


La alcaldesa resaltó que en Teruel hace muchos años que están unidos los partidos políticos, sindicatos y agentes sociales “por este corredor”, una unión que es importante que se “visibilice“, explicó, ya que está en juego “un nivel de empleo superior, economía y nuevas inversiones que puedan venir a los puestos de Valencia y Sagunto“.

En definitiva, señaló que están trabajando “por el presente y para el futuro” y anunció que en septiembre se celebrará una nueva reunión entre agentes políticos y sociales de ambas comunidades con este mismo fin en la ciudad de Teruel.