Martes, 23 de Octubre de 2018

Txema Royo, el ex militante de Puyalón encarcelado por una presunta agresión, tras la denuncia de una joven de 24 años, criticó la actuación -presuntamente delictiva- de los cinco de ‘La Manada’. Un giro de la película de 180 grados, pocos meses después.

El ex militante de la formación de izquierdas, considerada también como independentista aragonés, se nutre en su ideario de una militancia feminista. Y por tanto, acorde a esas ideas, el presunto agresor sexual de Artieda pidió públicamente “justicia patriarcal“.


Publicidad


En un mensaje en la red social Twitter, Txema Royo criticó a los presuntos agresores sexuales de ‘La Manada’ por estar en libertad y sin embargo los jóvenes de Alsasua (Navarra), que agredieron a dos agentes de la Guardia Civil, estaban en prisión preventiva.

Junto a ello, calificó a la justicia española como “fascista”. Y lanzó un mensaje a la joven víctima de ‘La Manada’ con el mensaje “Yo si te creo”, en referencia a la versión de la joven agredida sexualmente en Pamplona durante las fiestas de San Fermín.

ENCARCELADO

Txema Royo está en prisión preventiva, por decisión judicial, tras conocerse los hechos denunciados ante la Policía por la joven de 24 años agredida el pasado fin de semana en Artieda (Huesca).

El presunto autor le pidió que le acompañara a casa por encontrarse “muy borracho”. En ese momento, se explica en la denuncia presentada, Txema Royo se abalanzó sobre la joven, le manoseó, le arrancó el sujetador y, tras empujarla, le bajó el pantalón para comenzar a tocar sus genitales con violencia.

Txema Royo está acusado de haber cometido un delito de agresión sexual. A su vez, hace meses, fue uno de los activistas -conocidos como ‘los 8 de Yesa’-, que fueron juzgados por agredir a la Guardia Civil en una protesta contra las expropiaciones para recrecer el pantano de Yesa
En el momento de conocerse la noticia, su ex partido, Puyalón de Cuchas, decretó su suspensión de militancia para no tolerar “juicios paralelos e interesados”.