Sabado, 20 de Octubre de 2018

Es otra provocación más en el delirio independentista. En este caso, ni se intenta falsificar la historia de la Corona de Aragón, ni vandalizar una cruz histórica, ni llamar pumas a los veraneantes aragoneses en la costa catalana. Lo anterior ya ha sucedido, en varias ocasiones.

Sin embargo, el enésimo insulto independentista a la comunidad aragonesa tiene como protagonista a la provincia de Huesca.

En uno de los carteles que dan entrada a ésta, desde la comunidad catalana, unos vándalos han borrado el nombre de ‘Huesca’ para pintar ‘África’. El resultado ha sido: Comunidad de Aragón, provincia de África.

Junto a la pintada han añadido dos lazos amarillos, el símbolo de protesta contra los políticos independentistas en prisión preventiva por varios delitos penales.


Publicidad


El suceso se ha hecho viral en redes sociales. La página ‘No eres de Huesca si no’ ha difundido el cartel vandalizado para que se hagan conocedores de éste sus seguidores. Es más, la página de Facebook ha retado a los vándalos con un mensaje: “¿Por qué no os pintáis el lazo en el culo?”