La noticia, anunciada desde la DGA, se acordó en la Conferencia Sectorial de Igualdad. Por lo tanto, el reparto de fondos desde el Estado llegará a una cuantía de 4,7 millones de euros para la lucha contra la violencia machista.

Con la vicepresidenta y ministra de Presidencia e Igualdad, Carmen Calvo, al frente, la reunión del Gobierno con las comunidades autónomas propicia que el Instituto Aragónes de la Mujer cuente con prácticamente el doble de recursos para combatir la violencia de género desde varios frentes.


Publicidad


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, según indica en nota de prensa, se ha congratulado de este aumento de financiación por cuanto se pone de manifiesto que la violencia de género es «un tema de Estado que está en el corazón de la política y que no puede ser motivo de confrontación”.

El objetivo, a su juicio, está claro: “dar seguridad a las mujeres a través del consenso y los acuerdos”.

Los fondos se destinarán a campañas de educación, sensibilización y prevención; al apoyo de programas de inserción laboral de las mujeres víctimas; al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales, con especial atención a colectivos vulnerables como discapacitadas o mayores; o mejora de protocolos de colaboración y coordinación.

Para el reparto de fondos se han tenido en cuenta criterios que «favorecen a Aragón», apunta el Gobierno autonómico, como el número de mujeres del padrón, el envejecimiento y la población rural.


Publicidad


En la Sectorial se ha dado luz verde a otros fondos: Aragón recibirá para planes de atención a menores 313.000 euros; 71.000 para planes personalizados de atención y 121.000 para el apoyo a víctimas de agresiones sexuales