Los dos partidos de la oposición política al gobierno de Zaragoza coincidían en el reproche público al viaje de Pablo Híjar, junto a una asesora de prensa, a territorios palestinos.

La información publicada, en el día de ayer, por HOY ARAGÓN, levantó una polvareda de críticas al último viaje emprendido por ‘los comunes’.

La polémica surgió al conocer el viaje, debido a que no se había anunciado en Junta de Portavoces, ni se comprendía por qué debía un concejal de Zaragoza realizar un viaje de cuatro días por Palestina.


Publicidad


Junto a ello, se suma la exclusiva de este periódico, en el día de ayer, al informar de que Pablo Híjar viajó junto a una asesora de prensa por territorios palestinos. Esta publicación fue la puntilla para la crítica pública en rueda de prensa del Partido Popular y Ciudadanos.

TODAS LAS FACTURAS

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, anunció que pedirá todas las facturas del viaje a Palestina realizado por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y su asesora de comunicación del Gobierno.

En rueda de prensa, Navarro denunció que, además de «ocultar» el viaje, «no viajó solo» al desplazarse junto a una asesora de comunicación. Ello, insistió Navarro, para mandar «una sola nota de prensa» y «cuatro fotos», «probablemente las cuatro fotos más caras de este Ayuntamiento», continuó.

Del mismo modo, criticó que la nota de prensa enviada deja al Consistorio en una posición «absolutamente partidista» a pesar de que «Híjar no es quién para hablar de esto» porque «no está preparado».

El edil popular recalcó en que no se trata de un viaje institucional, ya que otros representantes públicos lo pagaron con cargo a sus grupos políticos, como es el caso de los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid que iban en la comitiva.

VIAJES PROPAGANDÍSTICOS

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, reclamó ayer al Gobierno municipal, ante la ausencia de información sobre el viaje del concejal Pablo Híjar y su asesora de comunicación a Palestina, que facilite el desglose de todos sus gastos de representación.

Fernández denunció en rueda de prensa que ZEC «dilapida el dinero de todos los zaragozanos en viajes propagandísticos», después de conocer la exclusiva de HOY ARAGÓN.

Para la formación naranja, el «oscurantismo» mantenido en la Junta de Portavoces, donde no han recibido información acerca de este y otros viajes, les hace pensar que en realidad se trata de unas «vacaciones«.

Lamentó, por último, que este Gobierno, el más minoritario de la historia de Zaragoza, sea también «el que más viajes ha hecho» y que «solo les falta un viaje a Oceanía para cubrir los cinco continentes».