El viaje a territorios palestinos por parte del concejal de Vivienda y Deportes, Pablo Híjar, junto a una asesora de prensa, sigue trayendo cola. En el día de ayer la oposición criticó duramente el viaje, por considerarlo «partidista«, y no institucional.

Así como por la falta de información sobre el viaje, lo que tildaron desde PP y Ciudadanos como «oscurantismo» desde el gobierno de Zaragoza en Común.

El desplazamiento del edil, junto con su asesora, se produjo para conocer la realidad política y social de la población palestina en el enfrentamiento con el Estado de Israel. Junto a ellos, se desplazaron otros cargos públicos de otras cuatro ciudades y parlamentos del país. Eso sí, todos ellos relacionados con la órbita de Podemos.

Publicidad

El concejal Pablo Híjar reaccionó ayer a las publicaciones sobre el viaje a Palestina. Especialmente, tras la información en exclusiva (en el día de ayer) de este periódico sobre el viaje acompañado de su asesora de prensa.

En un principio, Híjar calificó de «miserable» la crítica desde la oposición al viaje solidario en territorios palestinos. Y aseguró que, por seguridad, no lo notificó con varios días de antelación.

A su vez, según anunció, el coste del viaje oscila entre 1.100 euros a 1.300 por persona. Es decir, unos 2.600 euros como máximo para cuatro días de viaje.

El edil defendió que «no es caro y ha merecido la pena institucionalmente hacer este esfuerzo», por entablar un primer contacto directo con la ciudad de Belén -es ciudad hermanada con Zaragoza desde el 2003-, y por recibir la «gratitud» de un pueblo que vive «oprimido» por Israel.