La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, pidió ayer al alcalde Pedro Santisteve que “aparte inmediatamente a Rivarés de la Consejería de Economía y Cultura”.

Con esta contundencia, Fernández indicó que las pruebas publicadas en los medios de comunicación “son de tal alcance” que Rivarés “no puede seguir gestionando su área hasta que demuestre de que lo publicado es falso”.

La edil se refiere a un correo electrónico entre Fernando Rivarés y la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, donde reconoce Rivarés que la inexistencia de un contrato de cesión en una instalación sería un «delito«.


Publicidad


En caso de no poder justificar un contrato de cesión, la portavoz de Ciudadanos indicó que “la única salida digna que le queda a Fernando Rivarés es la dimisión como concejal”.

Fernández relató que las excusas y las buenas palabras “no sirven en casos como este” y más en un área que “siempre ha estado rodeada de la polémica”.

Por ello, la portavoz indicó que el alcalde debe “tomar las medidas cuanto antes”, no cabe “más tiempo de espera”. En caso de que el alcalde “mire para otro lado”, será la prueba de que es “cómplice y responsable” de todas las decisiones que ha tomado el consejero.

Fernández señaló que la situación es “insostenible” y que los zaragozanos no podrían entender que “el alcalde, que venía a levantar las alfombras del Ayuntamiento, intente ahora esconder bajo una de ellas los correos de Rivarés”.