La última provocación de una lista incontable. En el día de ayer, apareció un mensaje por la libertad de los políticos presos catalanes, en prisión preventiva por varios delitos penales, junto a una ‘estelada‘. Ocurrió en el valle de Ansó, lindando con Navarra.

Publicidad

El dibujo, realizado con piedras, estaba en la Peña Ezcaurre, justo debajo de su pico, a una altura de más de 2.000 metros. Eso sí, a los pocos minutos, un montañero aragonés ‘limpió’ la ladera del vergonzoso mensaje independentista.

Con este último insulto se completa una larga lista de agravios independentistas en la comunidad aragonesa.

Recientemente, se encontraron en tan sólo cinco días dos mensajes secesionistas en los carteles de dos carreteras que unen las comunidades de Aragón con Cataluña. Uno de ellos situaba a la comunidad aragonesa como una provincia de África. Y el otro tildaba a los aragoneses de «lladres», es decir, «ladrones».

El intento constante por parte de las autoridades catalanas por falsificar la historia de la Corona de Aragón, o la pintada de una cruz histórica en la comarca de Sobrarbe de color amarillo con lazos independentistas, o el día que el concejal de Esquerra Republicana llamó pumas (putos maños) a los veraneantes aragoneses en la costa catalana.