Martes, 23 de Octubre de 2018

El Plan de Infraestructuras del Departamento de Educación, que recoge 153 millones de euros entre 2016 y 2020 para nuevos centros, mejoras en los existentes y transformación de colegios en centros integrados, sigue su curso a buen ritmo, lo que permitirá entre el próximo curso y el siguiente tener acabadas 15 grandes actuaciones.

En ellas, el Gobierno invertirá más de 40 millones de euros, en unas intervenciones que vienen a solucionar la falta de plazas escolares que se produjo en la anterior legislatura, obligando a muchas familias a buscar colegio en barrios alejados de sus domicilios, informa el Ejecutivo.

El Departamento de Educación ha impulsado la construcción de infraestructuras en el sur de Zaragoza, donde han comenzado las obras (o están a punto de hacerlo) en los aularios de Primaria de los colegios públicos Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia, que inauguraron sus clases de Infantil el pasado curso.


Publicidad


Las nuevas fases de estos centros abrirán sus puertas en el curso 2019-2020, como lo hará el aulario de Infantil del nuevo colegio de la zona, el Soledad Puértolas (el cuarto que se construye en Valdespartera). También para entonces se habrán finalizado los colegios de Binéfar, Pedrola y la parte de Primaria de Las Anejas, en Teruel.

OTROS MUNICIPIOS

Por su parte, en el curso 2018-2019 estarán finalizadas actuaciones en las tres provincias, como el aulario de Primaria del Cuarte 3, la segunda fase del instituto Torre de los Espejos de Utebo o la ocupación parcial del IES de Villanueva de Gállego.

También habrán acabado definitivamente a lo largo de este curso ampliaciones en los colegios públicos Alejo Lorén de Caspe, Asunción Pañart de Aínsa y Miguel Valles de Teruel.

Además de estos trabajos, se encuentran en licitación otros proyectos recogidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 que verán iniciadas las obras en cuanto se termine este proceso administrativo.

Se trata del colegio público de Alfajarín, el aulario de Primaria del CEIP de Zuera, el aulario de Infantil del CEIP de Cariñena, así como la conversión en centro integrado del Miralbueno, la segunda fase del IES de La Puebla y la ampliación del IES Parque Goya.