Lunes, 22 de Octubre de 2018

Los centros de salud de toda la Ribera Baja del Huerva permanecerán cerrados los próximos 5 días de esta semana de agosto para la atención médica primaria de sus vecinos.

El Centro de Salud de María de Huerva permanecerá cerrado los días 15, 16 y 17 de agosto, por la celebración de las Fiestas de la localidad, y se sumarán al fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Es decir, más de 30.000 personas censadas entre las localidades de Muel, Mezalocha, Mozota, Botorrita, María de Huerva, Cadrete, Cuarte de Huerva y vecinos de Santa Fé, se verán afectados por la decisión de dicho centro referente de salud de cerrar sus puertas en las citadas fechas.

Tan sólo el servicio de urgencias se mantendrá abierto para cualquier incidencia durante los próximos cinco días.


Publicidad


La decisión coloca a miles de personas, niños y ancianos sin un servicio vital para los vecinos en estas fechas estivales.

Los servicios que se prestan desde el Centro de Salud de María de Huerva son: Atención Sanitaria Domiciliaria, Cirugía menor ambulatoria, Enfermería, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), Medicina General de Familia, Obtención de Muestras, Pediatría y Urgencias.

El resto de los centros de salud dependientes de María de Huerva prestan el servicio de Medicina de Familia, pruebas y muestras, y Pediatría.

CUARTE, SIN CENTRO DE SALUD

La situación que están sufriendo miles de ciudadanos pone de manifiesto la necesidad de un centro de salud en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Un municipio que cuenta con más de 12.000 habitantes censados, y siendo la población mayor de toda la Ribera del Huerva.

En Cadrete recientemente se ha abierto un centro de Salud para atención primaria para los vecinos, y pese a la modernidad de dicho edificio en realidad el servicio que se presta a los vecinos es deficiente, dejando sin poder pasar consulta médica a muchos vecinos que lo necesiten.