Martes, 13 de Noviembre de 2018

Adif ha adjudicado el servicio de consultoría y asistencia técnica para la tramitación de la documentación ambiental del tramo ferroviario Teruel-Sagunto, que se inscribe en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Según informa Adif en un comunicado, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Técnica y Proyectos con un presupuesto de 162.019 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos adjudicados consisten en la prestación de los servicios de consultoría y asistencia para la redacción de toda la documentación necesaria para la obtención de la resolución de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de determinadas instalaciones eléctricas.


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En concreto, la línea de Alta Tensión de 400 kV Mezquita-La Puebla de Valverde y su subestación asociada; y la línea aérea de contacto 2×25 kV del tramo Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

LOS PASOS

A partir del estudio de toda la documentación, se redactará el documento inicial del proyecto que permitirá elaborar el Estudio de Impacto Ambiental, y comenzarán entonces los trámites de información pública del documento técnico del proyecto y del citado Estudio, para, posteriormente, iniciar la evaluación de impacto ambiental de las actuaciones.

Finalmente, el organismo competente, una vez finalizado el análisis técnico del expediente de evaluación formulará la DIA.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones contempladas en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto 2017-2022 y se suma a las ya ejecutadas por Adif, como la instalación del sistema tren-tierra en la línea o la eliminación de limitaciones temporales de velocidad.

En este sentido, recuerda Adif, también se acaban de licitar las primeras obras del proyecto constructivo para la adaptación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto del Corredor Cantábrico-Mediterráneo a la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud, que comprenden obras en cuatro estaciones.

Por otro lado, actualmente se están ejecutando las obras en 11 estructuras de la línea para el aumento de la capacidad portante hasta 22,5 toneladas por eje.