Las formaciones políticas de Ciudadanos y CHA han planteado iniciativas en el Congreso y el Senado para pedir explicaciones por el «deficiente funcionamiento» del servicio de Correos en la provincia de Zaragoza, y solicitar su mejora.


Publicidad


En un comunicado, el diputado de Ciudadanos en el Congreso Rodrigo Gómez ha interpelado al Ejecutivo de Pedro Sánchez para exponer la situación del servicio en Zaragoza, tras conocerse que los vecinos de Cuarte de Huerva habían presentado una queja ante el Justicia de Aragón.

Una queja respecto, subraya, a «un deficiente servicio prestado por Correos que les ha impedido recibir correo ordinario y certificado, y que les ha causado perjuicios económicos a los vecinos».

También ha lamentado la existencia de casos de pérdida de citas médicas por no recibir la notificación a tiempo, o multas que han llegado fuera del periodo de pago bonificado, con el consiguiente perjuicio para los afectados.

Denuncia, asimismo, los casos de vecinos que no recibieron en plazo la notificación del servicio público de empleo y perdieron el subsidio de desempleo por «no atender las notificaciones».

Asegura que esta situación no sólo afecta a los vecinos de Cuarte de Huerva sino a los de los barrios zaragozanos de Valdespartera, Arcosur y Parque Venecia.


Publicidad


A estas quejas se une el reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia en el que se señala que en 2017 Correos empeoró «sustancialmente» los plazos medios de entrega de los paquetes postales nacionales de hasta 20 kilos (paquetes azules).

Por su parte, ante esta situación, CHA trasladará al Senado a través del representante de Esquerra Republicana de Cataluña en la Cámara Alta Carles Mulet una batería de preguntas al Ejecutivo para pedir explicaciones por el mal funcionamiento del servicio en Zaragoza y solicitar iniciativas para su mejora.