Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Benito Ortiz Perea, de 61 años, continúa fugado, y en paradero desconocido. Ya son más de cinco días los que han pasado después de escaparse de la cárcel de Zuera (Zaragoza) cuando volvía de un traslado sanitario del hospital.

Todas las patrullas de las fuerzas y cuerpos de seguridad están involucrados en un dispositivo de búsqueda intensivo las veinticuatro horas del día.

Según fuentes de la investigación, consultadas por este periódico, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad en los alrededores para conocer si recibió ayuda externa.

Por otro lado, la fotografía del preso está en todas y cada una de las comisarías –y patrullas- de la provincia. E incluso, se está barajando la posibilidad de que su paradero esté en otra comunidad autónoma.

El preso tiene una condena de 25 años y 8 meses por realizar varios atracos a bancos. La condena fue interpuesta por la Audiencia de Huesca.


Publicidad


Fuentes de la investigación aseguran a este periódico que la colaboración ciudadana puede resultar clave para localizar al preso fugado Ortiz Perea. Es por ello que tanto las redes sociales como los teléfonos de atención ciudadana están activos para cualquier pista sobre el preso.