Martes, 23 de Octubre de 2018

ZARAGOZA – El parking sur de la Expo es, en ocasiones recurrentes, un núcleo de delincuencia. El último suceso, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales, se produjo hace escasos días. Y a plena luz del día.

Un ciudadano que se encontraba en el parking sur de la Expo observó a dos jóvenes con una garrafa de gasolina. En ese momento, decidió llamar a la Policía Nacional por el acto sospechoso. La llamada hizo que, en cuestión de minutos, varias dotaciones policiales se dirigieran al lugar de los hechos.

La Policía Nacional comprobó en primera persona el delito cometido por los dos jóvenes. Junto a un vehículo, con la tapa del depósito forzada, se encontraba una garrafa de gasolina. Y junto a éste, un tubo de plástico para conectar el depósito con la garrafa, y verter el líquido.


Publicidad


En ese mismo instante, según las mismas fuentes, varios ciudadanos dieron la voz de alarma a la Policía sobre el paradero de los jóvenes. De esta manera se pudo localizar a los malhechores, uno de ellos menor de edad, que tenían encima las llaves de un vehículo estacionado en el parking sur de la Expo.

Y, según percibieron los agentes, en el interior de éste había cuatro garrafas de gasoil y gasolina. Así como otros efectos necesarios para robar el combustible de los vehículos de la zona.

En la investigación, la Policía Nacional detectó que los jóvenes habían intentado sustraer gasolina de hasta nueve vehículos de las inmediaciones. Los dos jóvenes fueron detenidos como presuntas autores de un delito de robo con fuerza.