Las siglas del PSOE se encuentran con Carmen Dueso en su cartel electoral. Es la mejor forma, en términos de marketing, para determinar qué Dueso es parte del ADN de la militancia. O así lo ha reafirmado en los últimos años durante los vaivenes electorales, e internos, del PSOE.

En un acto de presentación oficial de la candidatura, con cerca de 80 personas, la candidata ha adelantado que no es la candidata del aparato, sino que ella se presenta, según sus palabras, por sentirse arropada de cientos de militantes durante los últimos años.

Dueso, que compitió contra Javier Lambán en las primarias para liderar el PSOE aragonés, conoce la dinámica interna de un proceso electoral interno.

Y por eso avisa: «La dirección -del PSOE Aragón- debería de apoyar a los tres candidatos porque son unas primarias del partido». Sin embargo, junto con el aplauso de los militantes, ha sentenciado: «No soy la candidata del aparato«, en referencia al entorno de Javier Lambán, más cercano a Pilar Alegría, otra de los candidatos.


Publicidad


La presentación de la candidatura se ha realizado en la sede del PSOE Aragón. Un lugar, según ha explicado Carmen Dueso, «dónde hemos hecho las asambleas abiertas con cientos de militantes en los momentos más difíciles».

UNA MUJER ALCALDESA

La candidata Carmen Dueso ha esgrimido parte de la idea que tiene para la ciudad si consigue acceder a la alcaldía de Zaragoza con el PSOE. «Es un proyecto de la militancia. El proyecto que está pidiendo la ciudad porque Zaragoza es socialista«.

Y junto a ello, ha aclarado que está es la segunda oportunidad del PSOE tras la derrota electoral en el año 2015, con el peor resultado de la historia de los socialistas. «No fuimos capaces de presentar un proyecto emocionante», ha deslizado.

Carmen Dueso, arropada por decenas de militantes durante el anuncio de su candidatura / AS

En su intento para aspirar a la alcaldía, dentro de su discurso, se reafirma como la candidata de las bases, con un discurso de izquierdas neto y sin ningún miedo a afirmar que el PSOE debe de entenderse con Zaragoza en Común. «Debemos de retomar el diálogo con la izquierda. Estamos obligados a madurar para sumar apoyos», ha dicho Dueso.

Un proyecto que se enraíza, según Dueso, en la credibilidad de la coherencia porque ella, y los militantes que le apoyan, «hemos estado siempre en el mismo sitio». Desde la defensa de Pedro Sánchez antes de su ‘desahucio’ por el Comité Federal hasta su vuelta al liderazgo del PSOE.


Publicidad


EL PROYECTO

De manera escueta, pero directa, la candidata Carmen Dueso ha destacado las líneas principales de su proyecto político para Zaragoza.

Una ciudad con un transporte eficiente, y fundamentalmente sostenible; con medidas punteras en la igualdad real entre hombres y mujeres; una ciudad que cuide de las personas, con la intención de evitar la soledad de las personas mayores; la tecnología como pilar del futuro de la ciudad; y con el potencial de la cultura para potenciar la imagen de la ciudad.

Y en el aspecto más político de su proyecto, Dueso ha incidido en que la ciudad debe dejar de lado la confrontación latente en cada uno de los plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.