Jueves, 18 de Octubre de 2018

FIGUERUELAS – La dirección de Opel España ha comunicado a los sindicatos de la fábrica zaragozana de Figueruelas que reforzará la cadena de montaje del Corsa con la contratación de unas 200 personas, debido al incremento de demanda de este modelo.

El aumento de la plantilla se traducirá en la inclusión de un “miniturno” de noche para la línea 2, que es la del montaje final del Corsa. La estimación en cuanto a nuevas contrataciones se cifra en 200.

Dicho “miniturno” comenzará a funcionar en octubre y previsiblemente estará operativo hasta finales de año, han añadido las fuentes consultadas.


Publicidad


La decisión de Opel España viene motivada por el aumento de la demanda del Corsa, cuya evolución en cuanto a ventas está causando una sorpresa más que positiva, como han indicado las citadas fuentes de la fábrica.

Este refuerzo de la plantilla se produce en un año que comenzó con incertidumbre en la planta de Figueruelas, debido a la renovación del convenio. La fábrica emplea a cerca de 5.400 trabajadores.

La empresa PSA, que engloba a Opel, entre otras marcas, la propia Opel y los sindicatos negociaron unos términos que se sometieron a referéndum entre los trabajadores. Venció el sí por un margen estrecho, pero quedó garantizado el futuro de la fábrica al menos hasta 2022.

La influencia en la economía aragonesa de la actividad en Figueruelas es notable, ya que en gran medida de ella dependen la mayoría de las alrededor de 200 empresas vinculadas a la automoción y radicadas en Aragón, y que dan empleo a unas 25.000 personas.