Martes, 11 de Diciembre de 2018

ZARAGOZA – La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, por lo que ha calificado como un “fracaso” en la gestión de la adjudicación del Parking Norte y haber “arruinado” las Fiestas del Pilar.

Así ha reaccionado Fernández, en rueda de prensa, después de que ayer Zaragoza en Común (ZEC) descartara definitivamente el Parking Norte como recinto festivo para las próximas Fiestas del Pilar ante la falta de tiempo para cumplir con los requisitos de seguridad que exige el decreto de espectáculos públicos del Gobierno de Aragón.


Publicidad


Para la portavoz de Ciudadanos, el consejero de Cultura “ha arruinado” las fiestas tanto “a los peñistas como a las miles de zaragozanos y visitantes” que tenían pensado acudir a este espacio festivo.

En este sentido, Fernández ha considerado que el consejero de Cultura de Zaragoza ha puesto al alcalde Pedro Santisteve “en una encrucijada” y “ha hecho méritos más que suficientes” para que el regidor de ZEC comience “sus últimas Fiestas del Pilar con la mayor pitada de la historia de la ciudad“.

Una “pitada” que, a su juicio, el alcalde y todo el equipo de Gobierno “tendrían más que merecida“.

Aunque la concejala de la formación naranja no solo ha culpado de esta situación al ejecutivo de ZeC, sino que también ha criticado el papel del Gobierno de Aragón liderado por el socialista Javier Lambán.

“La pelea constante entre Lambán y Santisteve ha dejado como principales damnificados a las peñas y a los miles de zaragozanos y visitantes que ya no podrán disfrutar del mayor espacio festivo de esta ciudad”, ha criticado.


Publicidad


Por ello, ha pedido tanto a PSOE como ha ZEC que “dejen sus peleas partidistas por la supremacía de la izquierda y miren mas por los zaragozanos que por las encuestas y los intereses electorales”.