ZARAGOZA – La flota de taxis de Zaragoza se renueva con la compra de 15 vehículos Nissan LEAF y seis e-NV200 destinadas a personas con movilidad reducida, ambos 100% eléctricos. La ciudad se convierte en la primera capital española en la incorporación de taxis cero emisiones y totalmente accesibles.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y la concejala de Medio ambiente y Movilidad, Teresa Artigas; acompañaron a Marta Marimón, directora de Vehículos eléctricos, Infraestructura y Servicios de Energía de Nissan Iberia; Javier Navarro, gerente de Arvesa; y Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de AutoTaxi de Zaragoza presentaron los nuevos modelos 100% eléctricos.

Publicidad

Éstos se incorporarán a la flota de la ciudad, el mayor número de Nissan LEAF taxi. La apuesta de la capital aragonesa por los vehículos de cero emisiones también incluye seis e-NV200 adaptadas para personas con movilidad reducida.

LA MAYOR ENTREGA DE NISSAN EN ESPAÑA

Por su parte, la directora de Vehículos eléctricos, Infraestructura y Servicios de Energía de Nissan Iberia, Marta Marimón, destacó que esta entrega es «la mayor cantidad de taxis Nissan LEAF de 40kWh en España. Y estamos muy satisfechos que sea en Zaragoza«.

Y es que no solo las grandes capitales mundiales tienen que ser sensibles a tener una buena calidad del aire, sino que todas las ciudades deberían fomentar un transporte público limpio y respetuoso con el aire como hace Zaragoza¿ ha asegurado Marta Marimón.

Además, «a estos 15 LEAF, en breve se les añadirán 4 e-NV200 que, además están adaptadas para personas con la movilidad reducida. Y es que este vehículo 100% eléctrico de Nissan es, por el momento, el único de cero emisiones que se puede adaptar para personas con problemas de movilidad», añadió.

Mariano Morón, representante de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, agradeció a los 21 taxistas que han comprado estos vehículos «la importante apuesta económica por la sostenibilidad y la excelencia en la calidad del servicio, invirtiendo en tecnología punta».

LA APUESTA POR NISSAN LEAF

Javier Navarro, gerente de Arvesa explicó que: «Desde Nissan Arvesa estamos orgullosos de contribuir a la electrificación del parque móvil en Zaragoza, especialmente de la mano del colectivo del taxi. Que un cliente tan exigente como es el taxista apueste por Nissan LEAF es la constatación de que los vehículos eléctricos han llegado para quedarse»

Publicidad

«Un aire más limpio, menos ruido y una mejora sustancial en el coste de uso son algunas de las ventajas fundamentales para que los taxistas hayan elegido LEAF. Estamos convencidos de que sus clientes también se verán gratamente sorprendidos cuando usen su servicio. Si entre todos conseguimos mejorar las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico, tendremos garantizada una ciudad que será un ejemplo para el resto en un futuro muy cercano».