Jueves, 18 de Octubre de 2018

ZARAGOZA – El consejero de Zaragoza, Fernando Rivarés, de la coalición electoral Zaragoza en Común (ZEC), asegura que la inexistencia del espacio Parking Norte, con capacidad para 50.000 personas, no producirá una diáspora masiva al único espacio festivo, Espacio Zity en Valdespartera.

Ni tampoco habrá que preocuparse por una masificación en el uso del transporte público. “No hay peligro de masificación. Está asegurada la movilidad porque se ha reforzado mucho más que nunca autobuses, tranvía y también la bici”, aseguró.


Publicidad


Ante las críticas de los vecinos de Valdespartera de que el entorno del Espacio Zity pueda convertirse en un macrobotellón, el concejal de ZEC lo niega. Y, a su vez, no condena su uso -ilegal en la vía pública- en la ciudad.

“El fenómeno del botellón”, dijo, en las inmediaciones del Espacio Zity, es un “modo de relación generacional” que no se da solamente en Pilares, sino todo el año, y que “no se pueden poner puertas al campo”, explicó.

La respuesta de Zaragoza en Común, tras la imposibilidad de ejecutar el espacio Parking Norte, es que la ciudad viva las fiestas de la Virgen del Pilar en las calles.

En los barrios se ha organizado un completo programa con música y actividades para adultos y niños hasta las 22.00 horas en víspera de día laboral y hasta medianoche en víspera de festivo.