Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un hombre que intentó arrojarse al vacío desde un quinto piso, al lograr agarrarlo por la cintura del pantalón y la camiseta y ponerlo a salvo lanzándolo al balcón del cuarto piso

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los hechos sucedieron ayer, a las 13.30 horas, cuando la Policía Nacional recibió la llamada de una persona desde un teléfono fijo de un domicilio en la que la manifestaba que “le querían matar”.


Publicidad


Una vez en el lugar, en la calle Pano y Ruata de Zaragoza, los agentes observan desde la vía pública a un individuo, de unos 30 años, en el balcón de un quinto piso que no parecía encontrarse en plenas facultades por su manera de moverse, actuar y verbalizar.

Los agentes intentaron sin éxito mantener una conversación con él, que un momento determinado pasó al balcón del piso contiguo.

Mientras tanto, uno de los agentes accedió al interior del piso de abajo, el cuarto, y desde el balcón escaló hasta el quinto piso, aprovechando que el hombre se había metido en un dormitorio de la vivienda y, de repente, tras haber mantenido una conversación durante unos minutos con él y comprobar que estaba más tranquilo, súbitamente, sin mediar palabra, salió de la habitación y se lanzó al vacío desde el balcón.


Publicidad


Sin embargo, el agente consiguió agarrarlo por la cintura del pantalón y por la camiseta y, tras balancearlo durante unos segundos, lo arrojó al interior del balcón del cuarto piso. El hombre fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario