Miércoles, 17 de Octubre de 2018

ZARAGOZA – Los CDR (Comités en Defensa de la República) de Cataluña están actuando más allá de la comunidad catalana. Sus actos reivindicativos han llegado, esta madrugada, hasta la capital de Aragón, en el corazón del río Ebro.

En la mañana de hoy la ciudad de Zaragoza, y varias localidades de las comarcas orientales de Aragón, entre ellas Fraga, han amanecido inundadas en algunas calles de los lazos amarillos que reivindican la liberación de los político presos, en prisión preventiva por delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.


Publicidad


“Este CDR aragonés, como nos hemos venido a llamar, nace con la voluntad de luchar ahora por la legitimidad del referéndum del uno de octubre de 2017 y su reconocimiento a todos los niveles pero también para afrontar lo que está por venir”, aseguran, y vaticinan que los lazos amarillos “cuelgan (y colgarán) en las ciudades aragonesas”, han explicado en las redes sociales.

En el día de hoy, los CDR están boicoteando numerosas vías principales de tráfico en Cataluña con motivo del primer aniversario del referéndum ilegal organizado por los independentistas, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña.

El numeroso caos que ha sacudido la comunidad catalana desde el punto de la mañana ha servido también para que el actual presidente de la comunidad catalana, Quim Torra, alentará a los CDR con más actuaciones: “Apretad, hacéis bien en apretad”.