ZARAGOZA – Ni rastro de lazos amarillos, la última provocación independentista en la ciudad de Zaragoza. Pocas horas después de vislumbrar cientos de lazos amarillos en puntos concretos de la ciudad, los trabajadores municipales han procedido a la limpieza de las calles quitando los lazos ‘indepes’.

A su vez, ante la publicación de varios medios, entre ellos HOY ARAGÓN, de la colocación de los lazos amarillos en el balcón de San Lázaro, puente de Hierro, el Coso Bajo o el entorno de La Magdalena, varios vecinos han acudido a retirar ellos mismos los lazos amarillos.


Publicidad


Los autores son los denominados CDR (Comités en Defensa de la República) de Cataluña, con presencia en Aragón mediante un reducido grupo llamado ‘CDR Aragón’. Cuentan con redes sociales y un blog para difundir su labor política en defensa de los políticos presos por incurrir -supuestamente- en varios delitos penales.

«Este CDR aragonés, como nos hemos venido a llamar, nace con la voluntad de luchar ahora por la legitimidad del referéndum del uno de octubre de 2017 y su reconocimiento a todos los niveles pero también para afrontar lo que está por venir». Y aseguran que los lazos amarillos «cuelgan (y colgarán) en las ciudades aragonesas».