Sabado, 20 de Octubre de 2018

ZARAGOZA – La ausencia del recinto Parking Norte, durante las próximas Fiestas del Pilar, ha sido un jarro de agua fría para miles de zaragozanos que esperaban con ganas la potente oferta del espacio festivo. Sin embargo, aunque el optimismo esté por los suelos, no todo está perdido.

Las asociaciones hosteleras de la ciudad, reunidas bajo el paraguas de la asociación de Café y Bares, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas De Zaragoza, recuerdan en un comunicado conjunto los años de experiencia en el sector, así como la diversidad de oferta que hay en la ciudad para disfrutar de las Fiestas del Pilar.


Publicidad


Las diferentes asociaciones hosteleras de Zaragoza se han unido para lanzar un mensaje a la ciudadanía y a las administraciones reivindicando que el sector de la hostelería, bares, cafeterías, restaurantes, terrazas, pubs, cafés cantantes, salas de fiesta y discotecas pueden satisfacer la demanda generada a falta de estas carpas sin necesidad de “más macro-espacios asociados al botellón”, como el Parking Norte o el Espacio Zity, y actividades mal llamadas gastronómicas”, como los espacios de ‘Food Trucks’

Es decir, durante las Fiestas del Pilar no faltará un lugar en el que disfrutar de la oferta hostelera y gastronómica de la ciudad.

HACER CIUDAD

Los establecimientos de la ciudad se encuentran “abiertos durante todo el año, pagando las tasas e impuestos legalmente establecidos, hecho que redunda en favor del sostenimiento de los servicios públicos existentes en la ciudad”.

Asimismo, en el comunicado, aprovechan la ocasión para destacar la calidad del servicio que presentan los establecimientos. Una cuestión que, sin duda, redunda en el alto grado de satisfacción de las personas que visitan la ciudad, siendo “un factor diferencial de nuestro destino”.

Por otro lado, cuestionan el modelo de fiestas patronales de los últimos años en los que se han basado en “macro-espacios asociados al botellón y las actividades mal llamadas gastronómicas” para recordar que la oferta cultural y de ocio diseñada puede garantizar el éxito de las Fiestas.


Publicidad


A través del comunicado transmiten un mensaje de “absoluta tranquilidad y confianza a los miles de ciudadanos, locales y foráneos, que este año, como otros, saldrán a las calles de nuestra ciudad a divertirse y celebrar las Fiestas del Pilar”.