Sabado, 20 de Octubre de 2018

La CEOE reclama, ante las cifras del paro registrado de septiembre conocidas, políticas y medidas para favorecer que las empresas realicen su actividad, generadora de más del 80 por ciento del empleo, con un marco normativo, fiscal y de costes “adecuado y flexible”.

El desempleo subió en septiembre en Aragón un 1,92 por ciento con respecto a agosto, lo que supone 1.201 desempleados más hasta llegar a 63.671.

La patronal aragonesa celebró ayer, a su vez, el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, presidido por Ricardo Mur, junto al presidente aragonés Javier Lambán y como invitado, para dar su visión de la actual situación económica, social y política, al expresidente de España, Felipe González.


Publicidad


El consejo está formado por 24 grandes empresas (Opel España, Saica, Pikolin, Grupo Samca, BSH Electrodomésticos España, Grupo Costa, Finsa, Becton Dickinson, Fribin, Grupo Henneo, Ibercaja, Simply, DKV Seguros, La Zaragozana, Grupo Jorge, Grupo Carreras, Chemieuro, El Corte Inglés, Mercadona, Grupo Rey Corporación, Endesa, Grupo Sesé, Taim Weser y Tervalis).

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón, junto al presidente Lambán y el expresidente González, en el día de ayer / HOY ARAGÓN

MÁS FLEXIBILIDAD

La patronal aragonesa considera que la evolución del mercado laboral es “moderadamente positiva”, puesto que refleja el “progresivo avance del proceso de recuperación de los niveles de empleo”, pero al tiempo alerta de que las cifras aún son elevadas y el ritmo interanual de su descenso se ha moderado en los últimos meses.

Por eso es necesario, agregan, reflexionar sobre las políticas que refuercen la competitividad, el crecimiento y la capacidad de adaptación a la realidad de cada empresa y sector.

Y a ello deben de contribuir las políticas económicas, “también favoreciendo la estabilidad normativa e institucional, así como el diálogo y la concertación social”.