ZARAGOZA – Ciudadanos lamenta que el Gobierno de Aragón no aproveche las oportunidades económicas y para la generación de empleo que podría tener para la Comunidad aragonesa la crisis institucional y política en Cataluña.

El portavoz en materia económica de la formación naranja, Javier Martínez, lamentó ayer en rueda de prensa que Aragón solo vaya a «sufrir consecuencias» pero no aprovechar las oportunidades que podría tener la deslocalización de empresas de la Comunidad vecina que buscan otras alternativas, ante lo que Aragón podría tener una «posición de privilegio«.

Publicidad

Sin estas medidas que a su juicio debería haber implementado el Gobierno de Aragón, la desaceleración económica en Cataluña va a repercutir en las empresas aragonesas que son suministradoras de la Comunidad vecina, detalló.

El Gobierno de Aragón, explicó, «sigue inmerso en una burbuja» pero debe de «ponerse en marcha», relacionadas con el apoyo a la financiación, la transferencia de resultados de investigación, el apoyo a emprendedores o la reestructuración de la formación.