ZARAGOZA – La reacción por la colocación de lazos amarillos en la ciudad de Zaragoza y el asentamiento de los CDR (Comité en Defensa de la República) empieza a tener su repercusión política dentro del consistorio zaragozano.

Desde el PSOE, en un comunicado, piden al Gobierno de ZEC (Zaragoza en Común) que actúe con contundencia contra los actos vandálicos. Los cuales, detallan, «están vinculados con el independentismo catalán».


Publicidad


Tras la publicación por este periódico de los vínculos de los CDR aragoneses con Puyalón, socio electoral de Zaragoza en Común, el PSOE pide mediante una moción que se aísle a los grupos políticos y a las organizaciones que incentivan o participan en estas acciones.

Por todo ello, el PSOE reclama a Zaragoza en Común una reacción «contundente» para sofocar el intento de extender el conflicto social que vive Cataluña en la ciudad de Zaragoza.

La iniciativa ha sido respondida de forma inmediata por el grupo del PP en el consistorio a través de su portavoz, Jorge Azcón, que ha instado a los socialistas a actuar con «coherencia» y a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo mismo que le piden al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Por otro lado, según recoge Europa Press, el alcalde de Zaragoza ha apelado a la convivencia ante la colocación de lazos amarillos en distintos puntos de la ciudad, y de las pintadas que han aparecido en la cruz que corona el Aneto, a 3.404 metros de altura, perteneciente al término municipal de Benasque (Huesca).